abril 02, 2012

ADN Emprendedores Mexico V.2012

        
            En los últimos años las palabra Pymes y emprendedor representan un gran boom en la sociedad mexicana, definitivamente mas de un 60% de las empresas en México creen estar catalogadas en ambas categorías. Pero ojo ¿por que afirmo que creen? es por que a veces no hay que inventar el hilo negro, muchas de estas empresas solo aplican benchmarking (técnica de mirar, copiar y mejorar un servicio o producto), mas allá que sea ético (no se trata de querer señalar a alguien), redituable o no, esta pasando.


Pero entonces que se necesita para ser emprendedor hoy en día, claro desde siempre sabemos que ganas de poner el negocio, seguro que todos quisiéramos tener nuestro propio negocio; Ideas, que producto o servicio comercializaras y factores productivos (tierra, mano de obra y capital).  
Enlisto además otras características que se deben tener:


·         Paciente, Perseverante,Innovador,Visionario, Observador y Motivación.


En lo personal acudo a todas las ferias y expos que se organizan localmente y he tenido la oportunidad de visitar algunas en el WTC de la ciudad de México, y en base a estas experiencias puedo compartirle lo siguiente:


Debemos evolucionar, emprender ya no es envasar la salsa de la tía Panchita, deshidratar pozol, vender pulseritas de semillas, serigrafía playeras con frases típicas o esas ideas que ya están por demás saturadas. Estamos en un punto donde este modelo debe profesionalizarse, existen con la evolución digital, la globalización y el desarrollo de la sociedad misma, otros campos, la visión de de los emprendedores deben ser mas abierta.




Dentro de mercados como el empresarial, hay oportunidades muy buenas, es cuestión de salir y ver que necesidades hay mal o ni siquiera satisfechas, un ejemplo los espacios hoy en día, los costos de piso son elevados, alguien vio esa oportunidad y rento una buena propiedad en cierto precio, organizo, diseño y adecuo el lugar para poder ser usado por varias personas, y decidió ofrecer el servicio de oficinas, generando ganancias, además de estos hay ideas como servicios de tele marketing , asistentes o se3cretariado ejecutivo compartido, ofrecer asesorías especializada o limpieza, cualquier servicio o producto que demande esta industria y se pueda ofrecer a bajo costo y generando un valor y ganancia a quien emprenda en solucionar y explotar esa área de oportunidad.  




Es semana santa y muchos tendrán la oportunidad de viajar, ya se fuera de su lugar de origen o en lugares cercanos...

 pero aun en los puntos mas diversos uno puede observar que el Marketing esta en las calles, seamos observadores y veamos que hace la gente, ya sea el vendedor de pollos, el que hace trenzas en la playa, el personal de un parque ecológico... 

o simplemente el vecino que tampoco pudo salir y busca estrategias para pasar un descanso agradable, siempre que uno tiene una necesidad el ingenio sobresale para cubrirla por naturaleza, solo ha y que saber estar atento al entorno y nuestras características y atributos.

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