septiembre 30, 2011

Empresas y su manejo del Media Social


Les hablare un poco sobre el Media Social que no es mas que la mercadotecnia a través de las redes sociales, como las empresas deben construir su identidad digital.
Las marcas y organizaciones cada día se asemejan mas a los seres humanos, y en redes sociales deben cuidar igual que todos nosotros sus interacciones a través de las redes sociales.
Si una marca un día aparece con un diseño poco profesional, podremos decir que es como que salgas a una fiesta social de gala en jeans, no es que sea malo pero definitivamente afectara tu imagen. La percepción de los demás integrantes de la sociedad se vera afecta negativamente.
Cada publicación ira dando un sentido a la identidad, si la empresa expresa sobre algún tema delicado, quedara marcado y se le ira encasillando según sus diversas actividades.
Finalmente se debe tener en cuenta que las redes sociales tienen dentro de sus fines establecer nuevas relaciones y abrir canales alternos de comunicación, pero al igual que en las redes sociales, cuando se usan de forma personal, seria incomodo que un contacto nuevo termine queriendo plantear o iniciar una relación  por medio de estos espacios, en la empresas es igual, no se debe ver como un medio para vender si no para estar presente, posicionarse y crear valor alterno a los clientes, si se dirigen las acciones hacia la venta, no se tardara de saturar el medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario