febrero 06, 2012

¿Cual tan grande debe ser la publicidad?


Si existe para los mercadologos y publicistas una situación utópica, seguro esta se vive en EEUU, donde la publicidad es un fenómeno con dimensiones titánicas, solo basta mirar el promedio de 3,5 millones de dólares que se invirtió en promedio por los anunciantes que literalmente pelearon un espacio de 30 segundos, en el que quizás es uno de los eventos más vistos en toda la unión americana cada año, el súper tazón, en su versión 46.

Cualquier profesional o persona que deba administrar un presupuesto de publicidad, se volvería loco con los niveles que alcanza estos eventos, claro que estos presupuestos pertenecen a empresas que son respaldadas por una economía que domina el mundo, pero aun así si se revisan los % que se asignan a este rubro en base a sus ventas es realmente un sueño para cualquiera, y está muy lejos de lo que aplica en nuestra economía y caso en particular. Pero además el rating de 47,8 ofrece respaldo a la inversión, al generar un número de impactos.

Y si claro al ser un mercado dominando por hombres, desde jóvenes hasta maduros, los espacios fueron copados por las grandes automotrices, además como ya es común, se vieron  grandes celebridades como el Spice Boy anunciando ropa interior.


Pero como no sería tentador anunciarse ante los cerca de 110 millones de espectadores que se consideran vieron el evento, por comparar seria como poder exponer a todos y cada uno de los mexicanos a un anuncio de nuestra empresa, si es algo demasiado utópico.
En cuestión de patrocinios deportivos y publicidad en este tipo de eventos aun estamos muy lejos, en parte por la famosa brecha digital que existe en un país como el nuestro, por lo que para que vivamos algo así estamos lejos si no es que nunca se vivirá.
¿Qué opinan sobre esto? A caso no es interesante esta situación.




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