noviembre 09, 2012

La mercadotecnia se mueve en Tabasco.



               Excelente viernes 8 de Noviembre de 2012, estaremos por aquí nuevamente publicando para ustedes, el equipo de su blog “Por que el marketing esta en las calles” se renovó y vivió un receso en el cual replanteamos muchas situación y presentaremos a brevedad y paulatinamente los cambios que viviremos para mejorar.

                El día de ayer me hizo el favor de invitarme la Lic. Erika May coordinadora de la licenciatura en Mercadotecnia de la UVM Villahermosa a una charla con estudiantes de 1ro, 3ro y 5to semestre, además de la calidez de los jóvenes, creo que me traje una gran experiencia al poder regresar y compartir con los futuros mercadologos. El punto más importante que trate de enviar con ellos es que aprovechen esa etapa donde estudian y tienen algún tiempo libre, pero que lo enfoquen a trabajar y hacer como se dice coloquialmente primero pininos, la realidad es que en Villahermosa a los profesionales de mercadotecnia aun nos relación solo con publicidad y artículos promocionales.

                                                               

                Pero la buena noticia es que con la llegada de nuevas inversiones a la entidad, así como a cierto grupo de empresarios tabasqueños que están apostando por crear una nueva clase empresarial, que este a la altura de cualquier empresa nacional o internacional. Cada día nuestro gremio abre mercado y se están haciendo cosas importantes en mercadotecnia.
                                                           

                Me gustaría resaltar el crecimiento, la visión y acciones que está realizando Farmacia de Descuento Unión, quien ha expandido ya sus sucursales por todo el sureste del país y es hoy por reconocido a nivel nacional, en 2011 recibió un premio como empresa que genera valor por parte del Tecnológico de Monterrey y Banamex.

                                                             
                Grupo Rodizio de igual forma ante la llegada de diversos competidores, aposto por un proyecto conducido por una agencia de mercadotecnia que mediante estudios de mercados y otros instrumentos establecieron la renovación que está haciendo el grupo como estrategia comercial de crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario