junio 12, 2012

¿Por que no aprovechar este verano?



El verano por arrancar, se vienen un sinfín de oportunidades de negocio, ¿y por qué otros harán dinero y muchos no? Porque no todos se atreven a arriesgarse y llevar a cabo su idea de negocio, sabiendo que es un periodo en el que hay una derrama económica bastante importante, se pueden bajar muchas ideas y proyecto que son de bajo riesgo, poca inversión y que pueden resultar hasta divertidos.
Les compartiré algunas ideas que en algún momento tuve desde pequeño, para generar ingresos extras y poder compras juguetes, discos o lo que se me antojara en esos momentos, ya sea solo o en sociedad.

Una gran idea de mi hermana fue organizar funciones de cine en la sala del departamento, aclaro mi mama no tuvo la misma opinión, pero accedió y se llevo a cabo el negocio, confieso que teníamos una gran colección de películas en VHS (formato de la época), por lo que contábamos con más de una opción para nuestros clientes, se votaba para ver qué película se iba a proyectar, se daba un ticket de papel firmado tipo kermesse y, para aumentar ingresos, preparamos palomitas las cual embolsamos y vendimos junto a vasos de refresco de cola. Se dio difusión a través de carteles que pegamos por todos los edificios, sobretodo donde vivían vecinos amigos y que serian nuestra mayor target. Fue un negocio redondo, bueno para nosotros la inversión aunque fue poca la hicieron mis padres, pero podemos confesar que hicimos crecer ese dinero que nos dieron, si invirtieron alrededor de 70 pesos ingresamos casi 300.


En esa misma época, con los muy famosos y clásico “tazos” tuve otra jugosa inmersión al mundo de negocios, como aprendía jugar y ganaba muchos, llego el momento que tenía muchas piezas, decidí vender mi excedente y los repetidos,  me dejó un buen de ganancia. Pero de esta experiencia recordando, puedo compartirle que tenia 2 puntos claves que impulsaron dicho éxito, merchadising y estrategia de precios, compre unos exhibidores o micas en las cuales iba mostrando y clasificando los distintos tazos, los más comunes valían menos, pero algunas piezas únicas tenían un precio mayor.

En la preparatoria en verano, sin el dinero diario, y las fiestas que no se dejaban de presentar, tuve que ingeniármelas para obtener ingresos extras, y tras un análisis de lo que mejor hacia y creía podía generar dinero, comencé con algo que hasta el día de hoy me deja ingresos extras, asesorías de matemáticas, dar clases de mi materia favorita era hasta un juego para mía y muy bien remunerado. Todo inicio cuando mis compañeros me pidieron que les ayudara a estudiar y prepare a todos para un examen especial, ellos me dijeron que si me pagaban y pues no quise cobrarles por ser mis amigos, las únicas condiciones eran, poner atención, esfuerzo y mantener sabritas, comida y refrescos para los tiempos muertos.

Estos son solo algunas ocurrencias que he llevado al plano de los negocios, pero observen a su alrededor y seguro habrá miles de oportunidades, recuerden es verano las padres de familia tendrán a los niños en casa y querrán ver que estos aprovechen esos días, desde actividades académicas, deportivas, recreativas, organizar salidas a lugares turísticos, una bazar.

 Si eres estudiante puedes lavar autos ajenos, pasear perros, ofrecer servicios de niñera, organizar toquines, obras o exposiciones independientes de arte con tus amigos, vender comida si te gusta lo gastronómico, dar clases de baile, con un equipo de sonido y tu laptop puedes ofrecer sesiones de zumba, es cuestión de que te organices y te lo propongas.   

Es cuestión de que te prepares y revises cuál es tu entorno, y conozcas tus fortalezas y oportunidades para en base a ellas seleccionar lo que mejor puedes hacer y ofrecer a tu mercado que sin duda está esperando propuestas interesante este verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario